Estuvieron este miércoles en una mediación en conjunto con el Concejo Municipal de Jalapa, Gobernación Departamental, vecinos y propietario de la Colonia Villa Hermosa, en donde ellos constantemente les han solicitado la intervención de la auxiliatura en aras de buscar soluciones al tema del agua y el tema de la energía eléctrica en esta colonia, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Hasta el momento 146 personas fueron beneficiadas con ayuda humanitaria
Es así como se llegan a acuerdos puntales, en donde el propietario se compromete a realizar el diagnostico para saber la dificultad que atraviesa la tubería de esta colonia en el tema de agua, o ver si puede ser a través de una bomba de más caballos de fuerza o instalar una nueva tubería a favor de que todos los vecinos tengan el vital líquido.
Los vecinos también se comprometen a forma un COCODE e instalar los contadores, de manera que las dos partes busquen solucionar esta dificultad que ahora tienen, pero sobre todo el derecho al agua que es humano vital y que es transversal a otros derechos humanos como la salud.
En ese sentido fue la intervención de la PDH en Jalapa, la Municipalidad de Jalapa se compromete a darle acompañamiento a través de Jalapagua y también al tema de la energía eléctrica que fue otra de las dificultades planteadas por el bajo voltaje que tienen en algunos sectores y que le darán solución en los próximos días.